- nominativ (nominativo)
 - akkusativ (acusativo)
 - genitiv (genitivo)
 - dativ (dativo)
 - vocativ (vocativo)
 
- nominativ (nominativo) o "subjektsformen" (forma del sujeto). Marca el sujeto de la oración. Existen pronombres de nominativo (jeg, du, han, hun...)
 
- akkusativ (acusativo) u "objektsformen" (forma del objeto). Su función principal es diferenciar el objeto del sujeto de la oración. Existen pronombres de acusativo (meg, deg, ham/han, henne...)
 
- genitiv (genitivo). No existen pronombres especiales para el genitivo. Se utiliza para marcar la posesión y se hace añadiendo la letra -s a un nombre o a un pronombre.
 
- dativ (dativo). No existen pronombres especiales para el dativo. Se utiliza en algunos dialectos y también en algunas viejas frases hechas y expresiones noruegas.
 
- vocativ (vocativo). No existen pronombres especiales para el vocativo. Por su uso, más bien escaso, es difícil encontrar referencias en las gramáticas noruegas.
 
Es bueno recordar que sólo el nominativo y el acusativo tienen pronombres especiales para marcar esos casos, mientras que el genitivo, el dativo y el vocativo no los tienen.